Este lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúa afianzando la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen niveles extremadamente calurosos, con posibles picos superiores a los 45°C en varios estados, entre ellos Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, el frente frío No. 46 avanza sobre el norte de México, interactuando con una línea seca que se extiende sobre el estado de Coahuila. Esta interacción, junto con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, propicia la formación de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, se esperan intensas rachas de viento, alcanzando velocidades de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y posibles torbellinos en Chihuahua.

Asimismo, se prevé la presencia de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h, con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste), así como ráfagas de hasta 60 km/h en Veracruz.

Por último, canales de baja presión se mantienen al interior del territorio nacional, combinados con el ingreso de humedad de ambos litorales, lo que generará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

*Pronóstico para la Península de Yucatán*

En la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, mientras que se anticipa un día sin precipitaciones en Yucatán y Campeche. Por la mañana, se experimentará un ambiente templado, pero durante la tarde, las temperaturas ascenderán a niveles muy calurosos, incluso extremadamente calurosos en la región. Se espera viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, y ráfagas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.

Por admin

69 comentarios en «PERSISTE ONDA DE CALOR EN EL PAÍS; LAS TEMPERATURAS PODRÍAN SUPERAR LOS 45°C»
  1. obviously like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the reality on the other hand Ill certainly come back again

Los comentarios están cerrados.