Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará dominando gran parte del territorio mexicano, manteniendo la onda de calor con un ambiente que oscilará entre caluroso y muy caluroso a lo largo del día.

Se pronostican temperaturas que podrían superar los 45°C en diversos estados, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde se recomienda extremar precauciones y mantenerse hidratado.

Sin embargo, al mismo tiempo, el frente frío No. 46 se ubicará sobre el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país. Esta interacción, junto con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Se esperan descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo en estas áreas, así como ráfagas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de la nación. Además, existe la posibilidad de la formación de torbellinos en Tamaulipas.

Por último, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará la aparición de lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se mantendrá sin lluvias. Durante la mañana, se experimentará un ambiente templado, pero hacia la tarde, el calor se intensificará, siendo extremadamente caluroso en Campeche. El viento soplará del sureste de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en la región.

Se recomienda a la población estar al tanto de los pronósticos del tiempo y tomar las precauciones necesarias para mitigar los efectos tanto de la ola de calor como de las lluvias dispersas en diferentes regiones del país.

Por admin

2 comentarios en «Pronostican cielo nublado con posibles lluvias aisladas para Quintana Roo»
  1. Ive read several just right stuff here Certainly price bookmarking for revisiting I wonder how a lot effort you place to create this kind of great informative website

Los comentarios están cerrados.