El frente frío número 46 se desplazará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Sonora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

A su vez, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes en costas de Tamaulipas.

Una línea seca situada al norte del territorio mexicano ocasionará lluvias aisladas y viento de componente sur con rachas fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían extenderse sobre el norte y occidente de Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Por la mañana, el ambiente será templado, durante la tarde el ambiente será caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Campeche, con viento de componente este con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Por admin

80 comentarios en «EL CLIMA: PRONOSTICAN DÍA CALUROSO EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN »
  1. Magnificent beat I would like to apprentice while you amend your site how can i subscribe for a blog web site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  2. hiI like your writing so much share we be in contact more approximately your article on AOL I need a specialist in this area to resolve my problem Maybe that is you Looking ahead to see you

Los comentarios están cerrados.