En los últimos años han surgido en todo el mundo muchas tendencias que se están apoderando de la vida de las personas, en especial de las nuevas generaciones. Así lo vemos con la tendencia viral de coquette, donde ya muchas marcas se han subido como ejemplo Mamá Lucha con Bodega Aurrera.

Y es que la capacidad de una marca para adaptarse y sumarse a las tendencias virales se ha convertido en un factor clave en la conexión con los consumidores en la era digital. Estar al tanto y participar activamente en las tendencias virales no sólo es una estrategia de marketing eficaz, sino que también se ha vuelto fundamental para construir y mantener una relevancia constante en la mente del consumidor.

Una práctica común consiste en aprovechar los temas de actualidad para desarrollar contenido original que despierte el interés y la complicidad de la audiencia, generando así un ambiente de humor. Este enfoque tiene como objetivo principal hacer que tu marca sea contagiosa y divertida.

Además, los expertos señalan que el marketing viral, empleado como estrategia publicitaria en las empresas, ofrece la posibilidad de dar a conocer productos y servicios al mercado consumidor a través de plataformas, principalmente en Internet. Este enfoque innovador resulta en una reducción significativa de los costos asociados a la promoción y publicidad en comparación con las estrategias convencionales de marketing.

Mamá Lucha ya es “coquette”
Una de las marcas que tiene gran presencia en redes sociales es Bodega Aurrerá, que tiene una gran comunidad en diferentes plataformas.

Ahora la marca se suma a la conversación digital, al publicar en su cuenta en X como luce la marca con el estilo del momento como lo “coquette”.

Vale la pena mencionar que el estilo Coquette, significa coqueta y es una estética suave, coqueta y sexy, pero a la vez, inocente. Esta tendencia tiene varios años en la moda, pero recientemente se hizo muy famosa a inicios de 2024, sobre todo gracias a TikTok y algunos memes.

En la publicación de la marca en la red social, indica que “aquí, siempre tenemos los precios más bajos y con más tendencia”.

Asimismo, muestra la imagen de una de sus sucursales en color rosa y el popular lazo rosa con la descripción: “la supercampeona de los precios más bajos y más coquette”.

La publicación se viralizó alcanzando más de mil reproducciones de los internautas que han interactuado con la imagen.

Con esta tendencia podemos ver cómo las marcas están en constante conexión con los consumidores, por lo que mantenerse activos en la conversación digital, es muy importante para eso.

Este fenómeno lo hemos visto en diversas tendencias, un ejemplo es cuando estuvo de moda la canción de “Mi Bebito Fiu Fiu”, que surgió en TikTok hasta posicionarse en las cuentas de famosas marcas y hasta figuras públicas en todo el mundo.

En esa oportunidad, desde famosas plataformas de streaming como HBO, Amazon, Netflix y compañías de comida rápida y equipos de fútbol promocionaron productos usando la letra de la canción de Tito Silva y Tefi C. El tema ocupó el puesto número uno en el ranking 50 virales de Spotify, causando polémica en el mundo, en especial en Perú, ya que según se ha informado, la letra fue inspirada en los supuestos chats del expresidente Martín Vizcarra y su pareja sentimental.

Asimismo pasó con las “Dinoprofesiones” una tendencia generada por Inteligencia Artificial (IA), marcando igual una conversación digital muy grande en todo el mundo.

Por admin

34 comentarios en «Mamá Lucha se suma al estilo “coquette”; así luce»

Los comentarios están cerrados.