El pasado miércoles 24 de enero, los trabajadores de Audi México comenzaron una huelga tras no haber llegado a un convenio por el aumento de salarios. Sin embargo, este sábado la empresa informó que se retomaron las negociaciones y ‘firmaron’ un acuerdo preliminar con aumento de 7 por ciento global.

A través de un comunicado compartido por la empresa, mencionaron que la negociación se llevó a cabo con miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

Explicaron que llegaron al acuerdo de otorgar un aumento de 7 por ciento global, es decir, que 5 por ciento va directo al salario de los trabajadores, mientras que el otro 2 por ciento de incremento es en prestaciones.

Dicha cifra, de acuerdo con información de la empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autos, es 50 por ciento mayor a la inflación.

La empresa alemana también agradeció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por motivar al diálogo para retomar las negociaciones.

 

Por admin

Un comentario en «¡Fin de la huelga en Audi México! Firman acuerdo preliminar con el sindicato»
  1. Attractive section of content I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast

Los comentarios están cerrados.