La CROC dialoga con hoteles y empresas para que den tolerancia durante los primeros días de las obras de remodelación.

Desde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) están buscando acuerdos para el traslado de trabajadores por las obras en el bulevar Colosio, por lo que habrá tolerancia para los empleados.

Mario Machuca Sánchez, secretario de la central obrera, explicó que ya han tenido reuniones con las empresas turísticas, y lo que se hará es modificar el horario de las rutas en el transporte de personal para poder ingresar a la hora que le corresponde; sin embargo, ya también las áreas de recursos humanos están en el entendido de que se les pueda dar el importe de tolerancia.

“Estamos iniciando con el trabajo a  la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún, y están midiendo los tiempos, así como las rutas, ya que muchos colaboradores de Tulum y Riviera Maya tienen gente desde Cancún y Puerto Morelos”.

Explicó que se analiza si será necesario el contar con más autobuses en los centros de hospedaje para así poder movilizarse sin ningún inconveniente; esto se tiene platicado, y al ser una obra nueva se tendrá que ir midiendo el trabajo.

Dijo que lo que han platicado con las empresas se tomará en cuenta de donde estarán trasladándose, para así determinar los tiempos de traslado, pero deben ser comprensibles y no descontar el día por los retardos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, también ya está al tanto del trabajo de obras y esperan que se pueda tener una coordinación para evitar el tráfico, ya que también se debe movilizar al turismo, sobre todo hacia al aeropuerto para que lleguen a tiempo, y estas obras, que si bien son positivas, no traigan una afectación mayor.

De acuerdo con los trabajos, por ahora se inició con el trébol en el puente del aeropuerto, lo cual ha generado poco tráfico, ya que la zona mantiene la circulación, y con el inicio de las obras de remodelación se plantea un operativo para vías alternas.

Por admin

Los comentarios están cerrados.