Durante el presente año, se estarán desarrollando proyectos inmobiliarios de todos los rangos en el Caribe mexicano, alcanzando un monto de hasta 1500 millones de dólares, lo cual posiciona a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el selecto grupo de las 17 ciudades mexicanas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) que genera este sector.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) seccional Cancún, Miguel Ángel Lemus, quien al reconocer una posible recesión económica global, hizo un llamado a invertir en bienes inmuebles.

Al detallar el panorama del mercado inmobiliario en Quintana Roo, Lemus indicó que se mantienen 435 proyectos de construcción en la zona norte del estado, 11 mil 600 en inventario y 898 unidades en venta, principalmente en producto residencial turístico, que son los que están teniendo mayor éxito.

“Después de la pandemia, mucha gente que tiene capacidad económica se está viniendo para acá a invertir”, comentó, al precisar que el 85% de los compradores de los inmuebles son mexicanos, seguido por estadounidenses, luego canadienses y en menor medida europeos.

“Esto genera un beneficio muy importante para Quintana Roo ante esta recesión que ya se deja sentir en el mundo”, dijo el empresario, al explicar que en los dos últimos años en México ha bajado el PIB mientras que la inflación ha ido en aumento y se espera que llegue al 10 por ciento. Así mismo, el tipo de cambio sigue subiendo, actualmente ronda los 20.73 por dólar.

Ante este panorama, Lemus destacó que la mejor opción de inversión es el mercado inmobiliario turístico en el Caribe mexicano, que sigue en franco crecimiento y generando certeza para los inversionistas.

Desde este mes se  implementa en Quintana Roo el programa denominado «Alerta Inmobiliaria», el cual tiene como objetivo evitar los posibles fraudes en el mercado inmobiliario de esta entidad (Quintana Roo planta cara al robo inmobiliario con plan antifraude).

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.