Más que concentrarse exclusivamente en las ventas, el centro comercial Marina Puerto Cancún se ha enfocado en realizar eventos de calidad e interés con el fin de generar comunidad, logrando así atraer visitantes y alcanzando las metas comerciales.

Ramón de la Fuente, director general del centro comercial Marina Puerto Cancún, aseguró que desde que se inició la reactivación del destino se ha tenido un franco crecimiento en esta plaza.

“Hemos puesto mucho cariño al proyecto, se necesitaba detalle y sobre todo definir nuestro objetivo, que es generar comunidad y en ese sentido hemos venido cumpliendo con la oferta gastronómica, de compras, de entretenimiento para la familia; con esa oferta y mucho cariño hemos hecho muchos eventos”, comentó.

Son en promedio 60 eventos los que están registrados a lo largo del año, que permiten tener un calendario muy nutrido, entre los que destacan conciertos de la orquesta sinfónica local, la Rosca de Reyes, exposiciones, la pintura de calaveras por el día de muertos; los tres eventos más grandes son el Rally Maya, el Boat Show y el Campeonato de Motosurf, que se celebró recientemente.

“Estamos procurando traer eventos innovadores, diferenciados, para que la gente nos visite, haga de este lugar parte de su convivencia con la familia y estamos muy orgullosos de los logros que hemos obtenido con estos trabajos para la comunidad”, indicó De la Fuente.

Indicó que un promedio de 100 mil personas visitan semanalmente la plaza comercial, y los eventos especiales logran incrementar esta afluencia entre 15 mil y 24 mil visitantes más, que incluso no conocían la plaza. “Esto naturalmente genera ventas y muestra de ello es que se está 40 por ciento arriba comparado con el año 2019”, afirmó.

Reconoció que hace un par de años, especialmente con la pandemia, se veían muy pocos turistas visitando este centro comercial, pero gracias a la reactivación económica y especialmente tras la colocación de paraderos sobre la zona hotelera, cada día hay más visitantes.

“Anteriormente un turista tenía que caminar tres kilómetros para llegar al centro comercial o tomar un taxi que cobra entre 500 y 700 pesos; ahora con el acceso franco es más fácil, creo que se ha logrado mucho avance en estos últimos dos años”, dijo por último el director general del centro comercial Marina Puerto Cancún.

Por admin

Los comentarios están cerrados.