Un video viral circula en redes por mostrar el primer avistamiento de una ballena jorobada nadando en la ciudad de Montreal, Canadá; hecho sin precedentes que se viralizó.

A través del río San Lorenzo ha llegado una ballena jorobada a Montreal, Canadá, acorde a los expertos en mamíferos marinos y el acontecimiento se registró como un hecho sin precedentes en aquel país.

De acuerdo con los reportes, la ballena fue localizada debajo del Pont de Québec a principios de esta semana, nadando río arriba, a última hora del sábado por la mañana en la popular ciudad de Canadá.

Varios testigos pudieron capturar en video la fugaz aparición de la gran ballena jorobada debajo del puente Jacques-Cartier, y esas grabaciones pronto comenzaron a circular en redes hasta ser virales.

Gran ballena jorobada es vista nadando en una ciudad de Canadá por primera vez

Por su parte, Robert Michaud, coordinador de la Red de Emergencia de Mamíferos Marinos de Quebec, señaló que una situación como la que ocurrió es en extremo inusual. Esto porque acorde a los biólogos marinos locales, esta es la primera vez que una ballena jorobada llega a las aguas de Montreal.

Robert Michaud dijo que esta es la primera vez que logran ver a una ballena jorobada, aunque ya que se había logrado un avistamiento de una beluga en el “Old Port” en 2012, una ballena Minke unos años atrás y con mayor frecuencia las focas también se aventuraron a visitar la ciudad más popular de Canadá.

Ballena jorobada es vista nadando en Montreal por primera vez
VIDEO VIRAL: Ballena jorobada es vista nadando en Montreal por primera vez.

Derivado de estos hechos, un grupo de periodistas y transeúntes se reunieron cerca del paseo marítimo cerca del puente el día sábado para ver la ballena, la cual salía a la superficie cada dos minutos agitando la cola o rociando agua para el asombro de la multitud.

El coordinador de la Red de Emergencia de Mamíferos Marinos de Quebec dijo que existen varias hipótesis respecto a por qué el animal hizo el viaje y agregó que la ballena podría haber estado siguiendo a los peces porque se encontraba hambrienta o confundida.

Asimismo, señalo que humanos, ballenas y mamíferos terrestres a veces son vagabundos que van a lugares inusuales, y lo más probable es que el viaje del animal haya sido un error, sin embargo, los usuarios en redes sociales lo agradecieron ampliamente.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.