• Está por entrar en vigor en Cancún. Es por el bienestar de los animales y para que dueños sean responsables.

La población podrá registrar a sus mascotas una vez que el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez sea publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

El décimo segundo regidor, Julio Méndez Paniagua, explicó que tras ser aprobado el reglamento por el Cabildo se debe esperar para que se publique en el Periódico Oficial, a fin de que entre en vigor y puedan arrancar con el proceso correspondiente.

“Estamos en espera de que sea publicado para que ya surta sus efectos y sea vinculante para la ciudadanía. Podría ser a mediados o a finales (de este mes) y empezamos nosotros con el registro”.

Recordó que es importante este esquema ya que se beneficiaría al bienestar animal, puesto que se busca conocer la situación médica de la mascota, los cuadros de vacunación que tiene, aunado a que los ciudadanos tendrán una serie de beneficios.

Entre esos beneficios que la población conseguirá una vez que haya registrado ya sea a su perro o gato, es que en caso de que se pierda y sea asegurado o recuperado por la Dirección de Bienestar Animal, será más fácil puesto que estará acreditado que la mascota tiene dueños.

“Te sirve a ti como ciudadano en caso de que haya un propietario responsable que lo haya registrado, pero que lo esté dejando en la calle y ese cachorro muerda o cause algún daño, ya habrá un registro y eso te va a servir para un trámite ante una instancia correspondiente para que tú puedas responsabilizar al propietario”.

El regidor comentó que el portal donde se llevará a cabo este proceso ya está listo y arrancarán una campaña de difusión para ello, y dijo que es sencillo de utilizar, aunado a que aquellas personas que no tengan habilidades con la tecnología podrán acercarse a la Dirección de Bienestar Animal y ahí les ayudarán.

Hay que recordar que en febrero del año en curso, el Cabildo de Benito Juárez aprobó reformas al Reglamento para la Protección y Bienestar Animal que incluye el registro y emplacamiento de animales de compañía, como una acción que ayudará a garantizar la protección de perros y gatos, así como para controlar las poblaciones callejeras.

Por admin

Los comentarios están cerrados.