• La regidora Lorena Martínez Bellos expresó que se espera que los procesos de regularización para otras colonias se aceleren.

Con la inversión de más de 100 millones de pesos en infraestructura y servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para las colonias recientemente regularizadas de Tierra y Libertad, Sacbé y La Noria, la regidora Lorena Martínez Bellos expresó que se espera que los procesos de regularización para otras colonias se aceleren.

En este sentido, Martínez Bellos expresó que la inversión que está haciendo el Ayuntamiento en pavimentación, alcantarillado, alumbrado público, banquetas, agua potable y otros servicios como parques, estaría impulsando no sólo el desarrollo de estas colonias que antes no tenían la atención, sino que también llega a crecer la plusvalía de los terrenos hasta en un 50 por ciento.

Debido a lo anterior, declaró que el regidor Samuel Mollinedo, quien lleva el programa de regularizaciones, explicó a los regidores que esperan que hasta 20 colonias más se puedan regularizar durante este 2023, permitiendo que las inversiones para las mismas entren en el programa de inversión del 2024.

Según las estimaciones que tienen, se espera que los dueños de los terrenos de estas colonias irregulares, una vez que vean el beneficio de las inversiones en servicios que se les hace y también les impacta, así como la plusvalía para todos los terrenos alrededor, comiencen a acceder con mayor facilidad a la regularización de tenencia de la tierra.

Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, al ser consultada sobre el estimado de plusvalía que se vería reflejado en estos terrenos tras las obras, coincidió en que, por el monto de la inversión y la magnitud de las obras, un crecimiento del 50 por ciento es una buena proyección.

“Bueno, cuando ya un terreno está urbanizado y cuenta con todos los servicios, sí incrementa la plusvalía. Puede ser un 30-40 por ciento, dependiendo, tiene mucho que ver la zona, o sea son muchos factores lo que te hace que te doble el precio o que te dé un porcentaje mayor o menor.

“Pero sí y ya la inversión en infraestructura puede ser 40 por ciento dependiendo, de hecho, puedo coincidir con ella en algunos a un 50 por ciento porque la infraestructura es bastante elevada: agua, luz, postes drenajes, pavimento sí te llega a incrementar”, expresó.

Cabe recordar que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña aclaró que, si bien está es una inversión importante y se está trabajando para la regularización de otras colonias, sobre todo aquellas en terrenos del ejido Alfredo V. Bonfil, no hay garantía de que se harán inversiones similares en años siguientes, ya que se busca no incentivar las invasiones.

Sin embargo, estarán trabajando junto con el gobierno del estado a través de programas como el de Regularización por el Bienestar Patrimonial, para que se siga adelante con los procesos en las colonias que pueden acceder al proceso de regularización, al confiar que estas inversiones motiven a los ciudadanos a llevar a cabo sus trámites.

Por admin

2 comentarios en «Ven posible plusvalía para nuevas colonias de Cancún»

Los comentarios están cerrados.