Según datos de Aeropuertos del Sureste, en los primeros cuatro meses del año, Cancún ha movilizado 7.7 millones de pasajeros internacionales.

Esto se desprende de los reportes que dan a conocer por separado la Sectur y Aeropuertos del Sureste (Asur), según este último, en los primeros cuatro meses del año, Cancún ha movilizado 7.7 millones de pasajeros internacionales, es decir, 40% del total nacional.

Respecto de los principales mercados internacionales, la Secretaría de Turismo federal reporta que el mercado estadounidense sigue siendo mayoría, pues al primer cuatrimestre del año se han captado 4.5 millones de viajeros de esa nacionalidad en todo el país, de los cuales 1.5 millones ingresaron por Cancún, es decir, prácticamente el 30% respecto del total nacional.

En cuanto al mercado canadiense, el segundo más importante para México, se han captado 1.1 millones en el periodo de referencia, de los cuales 618,509 ingresaron por Cancún, es decir, 54 por ciento del total nacional.

Respecto del colombiano, el tercer mercado internacional más importante para México se reporta la llegada de 237,812 visitantes de los cuales 108,119 ingresaron por Cancún, es decir, 45.4 por ciento del total nacional.

El cuarto mercado emisor de viajeros hacia México es Reino Unido, con un total de 143,914 viajeros, de los cuales 101,408 arribaron a Cancún, es decir, el 70.4 por ciento respecto del total nacional.

Francia se posiciona como el quinto país con más emisión de turistas hacia México, con un total de 133, 902, de los cuales 85,408 ingresaron a territorio nacional vía Cancún.

Por admin