La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún respalda la medida del gobierno de prohibir narcorridos en Cancún, con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social. Además, el 90% de los agremiados ya habían decidido no transmitir este tipo de música para evitar que los mensajes implícitos en las letras influyan en la población.

“Apoyamos totalmente la decisión de nuestra presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, de prohibir cualquier tipo de música que promueva la violencia o haga apología de la misma, ya sea a través de sus letras o generando una alusión al uso de drogas. Creemos que su decisión es acertada, dado que estamos trabajando en la recuperación del tejido social”, manifestó Julio Villarreal Zapata, presidente de CANIRAC Cancún.

Esto respalda la decisión tanto del gobierno municipal como del estatal de prohibir los narcorridos y cualquier género musical que incite a la violencia, haga apología del narcotráfico, promueva la misoginia o el consumo de drogas.

“En los restaurantes y restaurantes-bar, donde se reproduce música, hemos dejado de tocar este tipo de música desde hace tiempo, ya que solo atrae a personas violentas y a aquellos involucrados en actividades ilícitas”, agregó el empresario restaurantero.

El empresario también destacó que uno de los problemas más acuciantes en la actualidad es la influencia negativa que este tipo de música tiene sobre la juventud.

“Felicitamos a la presidenta municipal Ana Paty Peralta por su decisión y la respaldamos con gusto”, afirmó.

Por admin