Actualmente los artistas pintan fachadas en lugares como la avenida Yaxchilán o el teatro Blanquita.

Los espacios públicos de expresión artística en la zona fundacional de Cancún, como el foro cultural Na’at, el salón Cecilio Chi y sus alrededores, el teatro Blanquita, entre otros, requieren recuperarse para impulsar expresiones de arte.

Carlos del Castillo Álvarez, director de Distrito Cancún, comentó que actualmente se pintan fachadas en lugares como la avenida Yaxchilán o el teatro Blanquita, y se han pintado alrededor de 35 murales en diversos sitios de la zona fundacional que actualmente no se usan tanto, para que artistas como músicos, cantantes, pintores, entre otros, den a conocer sus trabajos.

Estamos haciendo festivales de arte, como ‘Sueña’ hace unos meses, la próxima semana vamos a estar terminando de pintar el teatro Blanquita. (…) En la Yaxchilán ya tenemos 10 muros listos para 10 artistas que pintarán en las próximas semanas, en el Cecilio Chi estamos pintando también”, detalló.

Asimismo, el entrevistado mencionó que para la primera mitad del 2023 se pretenden pintar 85 murales en total, pero aún no hay una meta para el segundo semestre.

Por otra parte, en la biblioteca Enrique Barocio, y el Parque de Las Palapas se invertirá para recuperación del espacio y andadores peatonales, lo mismo para la Yaxchilán, el salón Cecilio Chi, y el foro Na’at.

En este último, sus andadores de acceso en la supermanzana 22 están también el proceso de recuperación, y recibir obras para iluminarlos y ampliarlos, con alianzas con los negocios aledaños.

Para recuperar todos estos espacios, del Castillo Álvarez aclaró que artistas urbanos y graffiteros participen con el municipio y aporten con su arte en la recuperación, así como darles fechas de eventos.

Darán espacio a tatuadores para exponer sus obras

Este 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la octava edición de la Expo Tatoo en el Centro de Convenciones de Cancún, en la que participaran 350 tatuadores desde aproximadamente las nueve de la mañana, cada uno con su respectivo lienzo, de los cuales se estima que alrededor del 95% o 332 son internacionales, mientras que el resto son residentes de Cancún.

Alan Medina Flores, organizador de este evento, declaró que actualmente hay alrededor de 100 tatuadores a nivel local, principalmente porque son temporales, debido al turismo que distingue a Cancún.

Tenemos dos sucursales, en la avenida Yaxchilán que es Mentes Creativas, y otra ubicación en el Mercado 28, que es Luxury Tatoo”, dijo.

Por admin