Este fin de semana, los Tigres de Quintana Roo concluirán su segunda estancia en casa, al recibir en otra serie interzonal a la novena de Monclova, buscando mantenerse en la férrea batalla por los primeros lugares de la Zona Sur

De viernes a domingo con tres horarios distintos, los aficionados a la pelota en el Caribe Mexicano podrán disfrutar de otro compromiso interzonas de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Acereros de Monclova, al ponerse en marcha la serie número siete de la Temporada 2023 y la quinta en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Cabe señalar que esta será la primera visita del equipo coahuilense a Cancún desde mayo del 2019, año en el que los Acereros obtuvieron su primer gallardete en el circuito veraniego. Sin dejar de lado, que la estrella número 12 de los Tigres, la ganaron en el 2015, cuando en cinco compromisos se impusieron precisamente a Monclova.

Pero el antecedente más reciente entre este par de organizaciones, data de la temporada 2022, cuando la Garra Felina visitó en par de ocasiones el “Horno Más Grande de México”, donde la Furia Azul se apuntó por limpia la serie efectuada del 14 al 16 de junio, mientras que la del 12 al 14 de julio se la quedaron dos juegos contra uno, en tres duelos muy cerrados, ya que el primero lo ganaron los caribeños 8-5, en tanto que los otros dos terminaron con pizarras de 8-7 y 6-4 a favor de los norteños.

Tigres de Quintana Roo (8-9, 2do lugar Zona Sur)

Para los de bengala, finalizará su segunda estadía como anfitriones en esta todavía joven temporada, donde hasta antes de la jornada del jueves tienen un registro de seis éxitos a cambio de cinco traspiés, además de que ya tienen ganada una serie por limpia, cuando en su compromiso inaugural lo hicieron ante los Pericos de Puebla.

Por ahora los dirigidos por el texano Jesse García, se encuentran jugando pelota de siete triunfos, a cambio de ocho reveses, lo que los ubica junto con Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, a solo dos juegos del liderato sureño, que le pertenece a los Olmecas de Tabasco.

A la ofensiva, los de bengala batean de manera colectiva para .259 producto de 216 imparables de los cuales 14 han sido de vuelta entera, al tiempo que Ángel Erro (6) y Alejandro Robles (13) se encuentran dentro del top 15 en promedio de bateo.

En el caso de Erro, con par de cuadrangulares el miércoles, arribó a 201 imparables en su carrera, además de que lidera al equipo en porcentaje con su grueso .407, en imparables con 24, en homeruns con cinco y en carreras producidas con 16. Mientras que Robles, lo secunda en average con .386, sin dejar de lado, que es sublíder de la LMB en el departamento de robos de base con nueve.

Por lo que concierne al pitcheo, los Tigres siguen subiendo peldaños, luego de que tras la primera serie del calendario ocupaban el último lugar, actualmente son novenos con 4.90 de efectividad. Para enfrentar a los Acereros, los pitchers probables por los felinos son el panameño Alberto Guerrero, seguido por Darel Torres y concluyendo con el joven Erick Valenzuela.

Acereros de Monclova (8-10, 8vo lugar Zona Norte)

En lo que refiere a los del acero, que tienen como manager al puertorriqueño Edwin Rodríguez, llegarán a Cancún tras perder su serie de inicio de semana en casa dos duelos a uno ante los Toros de Tijuana, por lo que su registro es de ocho ganados a cambio de diez derrotas, que los tienen ubicados en el penúltimo peldaño del sector norteño, seis juegos detrás de los Tecolotes de los Dos Laredos que marchan en la cima.

En la carretera los coahuilenses tienen un registro de cuatro victorias, contra cinco descalabros, al tiempo de que esta será su primera serie frente a un rival sureño, sin dejar de lado, que del 14 al 16 de julio próximo los Tigres pagarán la visita al estadio Monclova.

A la ofensiva, los Acereros promedian .271, con apenas nueve batazos de cuatro estaciones, para ser uno de los tres equipos con un solo dígito en dicho rubro, además de que solo se han estafado siete colchonetas.

En lo individual su elemento más destacado, es el veterano Chris Roberson quien batea para .356, mientras que el ex Tigre, Edson García los comanda en vuela cercas con dos y en remolques con once.

Por lo que refiere al cuerpo de lanzadores, Monclova ocupa el décimo tercer lugar con 5.38 en carreras limpias admitidas y para medirse a los bengalíes, sus lanzadores probables son el monclovense Francisco Ríos, seguido del dominicano Emmanuel Ramírez y finalmente Wilmer Ríos.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la séptima serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol a jugarse de viernes a domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova:

Viernes 12/05 19:30 horas

Francisco Ríos (Mva, 0-2 con 13.00) vs Alberto Guerrero (Tig, 0-1 con 3.07)

Sábado 13/05 19:00 horas

Emmanuel Ramírez (Mva, 0-1 con 4.09) Darel Torres (Tig, 1-1 con 5.14)

Domingo 14/05 17:00 horas

Wilmer Ríos (Mva, 2-2 con 3.42) vs Erick Valenzuela (Tig, 1-2 con 2.63)

Por admin

Los comentarios están cerrados.