La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”.

 Uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, al cual se le atribuyen los hechos delictivos perpetrados en el Bar Deja Vú, en el de “Las de Kabah” (antes “Micheladas del Tío Toño”) y, la ejecución de cuatro personas en un predio aledaño a un hotel en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún, Héctor Elías, alias ‘El 15′, El Pantera o El Secre o Rey, fue detenido el viernes por la noche en Guamuchil, Sinaloa, cuando pretendía someterse a una operación de cambio de rostro.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, dio a conocer que, derivado de trabajos de inteligencia y campo, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró la detención de esta persona en una clínica en donde, al parecer, pretendía hacerse una cirugía para evadir la justicia. ‘El 15′, es señalado por ser el jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Cancún, célula ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró debido a las labores de inteligencia.

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La supuesta carta de ‘Los Chapitos’: ‘No somos cabeza del Cártel de Sinaloa’

A la nueva usanza de los narcos, Los Chapitos, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, hicieron llegar al noticiero de Azucena Uresti una carta en la que se desligan de cualquier actividad delictiva y del mando del Cártel de Sinaloa.

Este 3 de mayo, la conductora dio a conocer una misiva enviada por el abogado José Refugio, con la finalidad de aclarar varios puntos. En el documento, los hijos de Guzmán Loera explican que no tienen interés en ser cabecillas del Cártel de Sinaloa. ‘Del Cártel de Sinaloa no somos la cabeza, ni estamos interesados en serlo’.

De acuerdo con los Chapitos la organización criminal sinaloense es un cumulo de células delictivas que operan en todo el país con diferentes mandos. ‘La manera de operar de estos grupos independientes muchas veces se basa en usar el nombre de nuestro padre (Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo) o en casos más recientes el nombre de nosotros Los Chapitos, para poder trabajar con total impunidad, les hacen creer a sus proveedores y a sus clientes que son nuestros socios para tener una mejor negociación’, dice.

Por admin