De acuerdo con la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México.

Se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro subtropical y polar, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México.

Ocasionará lluvias aisladas con chubascos en el norte y noreste mexicano, rachas de viento fuertes de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Así como rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la región.

Viento de componente del este y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Por admin