De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente Número 53 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera.

Además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste del país y la Mesa del Norte.

Así como olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de Quintana Roo y con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.

Por admin