De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 52 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del territorio nacional, y en horas de la noche la Península de Yucatán

En su recorrido originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

También, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro y oriente de México, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, generando un refrescamiento de las temperaturas; vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Además, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado en la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar inundaciones en zonas de Campeche y Yucatán; así como lluvias fuertes en Quintana Roo.

Por admin