Antonio Pérez Garibay habló con ESPN sobre el proyecto en Cancún para tener un segundo Gran Premio en México.

El autódromo que espera albergar un GP de Fórmula Uno en Cancún, está planeado para construirse en el Municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. Los terrenos son propiedad de uno de los empresarios que están interesados en el proyecto y, en caso de concretarse, se espera que la carrera se pueda realizar entre mayo y junio del 2025.

“En Quintana Roo, en Cancún, estamos trabajando en la zona de Cancún, en el Municipio de Benito Juárez, es una zona en la que ellos (los empresarios) tienen las tierras, ellos están apostando por el proyecto, otros inversionistas se están sumando con el capital. Este Gran Premio sólo se va a hacer si lo hacemos en conjunto. Cometí un error al haber comentado el proyecto y a partir de ahí han salido varios promotores que han querido traer, está todo abierto, en esto se puede, si alguien más lo puede traer, adelante. Me ha costado mucho trabajo. Voy a seguir apostando por Cancún F1, 2025 al 2030”, comentó Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez.

El también diputado federal reconoció que ya existen precontratos firmados con algunas empresas y se espera que para diciembre se instalen oficinas, en las que se llevará a cabo la planeación del GP de Cancún, entre el 2025 y 2030.

“Este autódromo de nosotros está en tierras de empresarios mexicanos. Nuestro autódromo lleva una marina, lleva una zona de departamentales, hoteles, traemos un escenario para hacer conciertos, que serían los 15 días de música, ya pactado con una empresa cervecera que nos ha firmado este proyecto”, aseguró el diputado federal de la banca de Morena. “Hay precontratos. El primer proyecto tiene que ser la F1, después de la F1, les iré dando a conocer todo lo demás”.

Sobre las fechas, se busca que México tenga dos GP de Fórmula Uno para el 2025, uno se celebraría en verano, el de Cancún, y el otro a finales de año, en CDMX.

México sería en noviembre y el GP de Cancún sería entre mayo y junio. Las obras están por iniciar, nada más que sepamos quiénes son los candidatos a la presidencia de México”.

Un autódromo en Cancún sin dinero del erario público

En cuanto a los recursos, Antonio Pérez Garibay, diputado de Morena, asegura que no se invertirán recursos públicos, debido a que todo el capital correrá por cuenta de empresarios mexicanos y extranjeros.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se lo platiqué en Ciudad Juárez y me dijo que no hay dinero, le platiqué la forma y le dije que no necesitamos dinero del gobierno, ni tierras, no necesitamos dinero del gobierno estatal, municipal o federal, porque tenemos todo”.

Cancún le ganó a Jalisco y Nayarit interés de F1

El proyecto de traer un segundo GP de F1 a México también fue buscado por los municipios de Jalisco y Nayarit, pero los organizadores de la competencia prefirieron que fuera en Cancún, Quintana Roo.

“Es una recomendación, si yo lo hubiera querido poner en otro estado como Jalisco, no les interesaba. Cancún se les hace atractivo, porque será bueno para el turismo del mundo poder venir a Cancún y disfrutar la F1”, comentó Antonio Pérez Garibay, diputado federal y papá del piloto de Fórmula Uno, Checo Pérez.

“Al contrario, tuve todo el apoyo del gobierno de Jalisco y el de Nayarit, pero a la F1 le interesa Cancún”.

Por admin