Prevén lluvias fuertes y rachas de viento, para Quintana RooPrevén lluvias fuertes y rachas de viento, para Quintana Roo

De acuerdo con el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío Número 50 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otros canales de baja presión en el centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se espera en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h, principalmente en costas de la península.

 

Por admin