De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca que se formará sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte y noreste de México, originarán rachas fuertes de viento en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio nacional.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Durante la noche de este día se prevé la aproximación de un nuevo frente frio sobre el norte del país.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y lluvias con chubascos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Por admin