Este día, el Sistema Meteorológico Nacional prevé que el frente frío Número 50 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará sobre el oriente y centro del territorio nacional, y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias aisladas y chubascos en zonas del noreste, occidente, centro, oriente y sur del país; así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Hidalgo y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así mismo existen condiciones para vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión, sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Sin lluvias en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente este con rachas de 30 a 40 km/h principalmente en las costas de dicha Península.

Por admin