Inter Playa y Tampico empatan; dejan todo para la vueltaInter Playa y Tampico empatan; dejan todo para la vuelta

Pudo ser un triunfo contundente aunque terminó en valioso empate. Tampico-Madero se fue al frente 2-0 en el primer tiempo al final en el Inter Playa del Carmen logró igualar 2-2, en el juego de ida de la final del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A de la Segunda División profesional, celebrado en un atiborrado estadio Mario Villanueva Madrid.

Así las cosas, todo se definirá en el partido de vuelta que se realizará el próximo sábado 29 de abril a partir de las 20:00 horas en la cancha del estadio Tamaulipas, aunque el empate sin duda alguna favorece a los dirigidos por Gastón Obledo.

Inter Playa del Carmen tuvo las primeras llegadas, obligado por la circunstancia de jugar en casa, pero Tampico-Madero también buscó la meta del rival, pero los locales de entrada insistieron más.

En uno de esos arribos del cuadro de Inter Playa del Carmen que controló la zaga celeste, Marco Millán mandó largo servicio a los pies de Abraham Vázquez que terminó en tiro de esquina favorable a la Jaiba Brava que cobró Benjamín Muñoz y que remató prácticamente frente al portero y en medio de la zaga rival, Benjamín Domínguez, para marcar el 1-0 cuando transcurrían 17 minutos del encuentro.

Inter Playa del Carmen reaccionó y tuvo su mejor oportunidad en un remate de cabeza que Montaño, en vez de mandar al fondo de las redes de la meta de la Jaiba Brava, dejó el balón en las manos de Marco Millán.

Al 35´, potente disparo de Abraham Vázquez pegó en el poste y luego en el contrarremate de él mismo la pelota se fue a tiro de esquina. Luis Solalinde se encontró con un balón que pegó en el travesaño, no lo dudó y su remate terminó en el fondo de las piolas del cuadro quintanarroense para el 2-0 con el que terminó el primer lapso.

En el complemento, Inter Playa del Carmen se fue con todo al frente buscando acercarse por lo menos en el marcador, que parecía lapidario apenas a esas alturas del compromiso y la primera la tuvo Zelada al 47′, que remató de lujo pero el balón le quedó en las manos a Millán.

Sin embargo, no tardaron mucho los locales en hacer daño, pues al 52′, en otro cobro de esquina rechazado por la zaga de la Jaiba Brava, el balón le quedó a Diego Valanta que le pega como viene y con potencia marca el 2-1, favorable aún para la Jaiba Brava.

Al 65, énesimo tiro de esquina y otra vez gol, pero esta vez Inter Playa del Carmen consiguió igualar el marcador, tras el empate con la testa a primer poste de Pablo Gonzalez que de esta forma marcó la igualada 2-2.

Al 71, Lomelí soltó el balón que le quedó a Abraham Vázquez que para mala fortuna del cuadro de la Jaiba Brava se fue por encima. Luego al 74′ José Vázquez remató también por un lado. Pero lo importante es que Tampico-Madero despertó del letargo en el que cayó en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Al 75′, Valanta se escapó pero Millán lo detiene con falta, le presentan la segunda amarilla para que se vaya expulsado. Sin embargo, Tampico-Madero aguantó a pie firme las embestidas de Inter Playa del Carmen.

En el 88, todavía Inter Playa del Carmen pareció darle la vuelta al marcador pero el gol fue anulado por fuera de lugar de un elemento interista. No hubo más y Tampico-Madero, que bien se pudo llevar una victoria, consigue un empate que es un paso importante en la consecución del título.

Por admin