Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, además de la posible formación de torbellinos o tornados en el oriente de Coahuila, en Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Sin lluvias en Campeche.

Ambiente caluroso todo el día y viento de componente este con rachas de 30 a 40 km/h principalmente en las costas de dicha Península.

Por admin