Diego Cocca, director técnico de la Selección Mexicana, dio a conocer la convocatoria para el duelo amistoso contra Estados Unidos el próximo 19 de abril en el State Farm de Glendale, Arizona.

Al no tratarse de una Fecha FIFA, el argentino sólo pudo llamar a jugadores de la Liga MX. En la portería, Cocca decidió llamar a los arqueros Luis Malagón, Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez, mientras que para las labores defensivas convocó a Nestor Araujo, Israel Reyes, Julián Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Jesús Gallardo y Víctor Guzmán.

En el centro del campo, Diego llamó a Jonathan Herrera, Aldo Rocha, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Luis Chávez, Erick Sánchez, Omar Campos y Alan Cervantes. Para el ataque, los convocados por el timonel argentino son Henry Martín y Roberto de la Rosa.

Con esta lista de jugadores, Diego Cocca intentará conseguir la primera victoria de México sobre Estados Unidos desde el 2019. El Tri suma cuatro partidos consecutivos sin poder derrotar a las ‘Barras y las Estrellas’, que presumen de haber vencido al combinado azteca en la primera Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y también en la disputa por el título de la Copa Oro 2021.

De cara a su primer Clásico de la Concacaf, Cocca reconoció lo importante que es ganar el partido amistoso debido a la intensa rivalidad deportiva entre mexicanos y estadounidenses.

“Tengo una oportunidad de poder darle al fútbol mexicano algo de lo que me dio a mí, como persona, desde lo futbolístico hasta lo familiar, así que me siento en una posición de privilegio. Sé lo importante que es este clásico para la gente de México y lo tomo con la mayor responsabilidad y alegría, con muchas ganas de hacer las cosas bien para que la gente de México esté contenta”, dijo.
“Nosotros estamos con muchas ganas, motivados de poder jugar contra ellos, generando un contexto y una mentalidad ganadora. Sabemos que ganarles sería un paso y una cuota de confianza muy importantes, esperamos ese juego con muchas ganas, lo vamos a preparar de la mejor manera y sabremos que será muy difícil”, añadió.

México y Estados Unidos se volverán a ver las caras el 15 de junio por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Cabe destacar que, para ese compromiso, ambas selecciones podrán contar con sus jugadores que militan en el Viejo Continente.

Por admin