Se acabó la aventura del Atlas en la Liga de Campeones de la Concacaf. Con un marcador global 2-3, a favor del Philadelphia Union, fue que los Rojinegros terminaron eliminados y llegando solo a los Cuartos de Final del torneo de la confederación, aunque la historia pudp ser distinta si hubieran aprovechado las opciones de gol que dejaron ir.

El duelo de Vuelta era de ‘vida o muerte’ para el Atlas, y conscientes de ello, los Rojinegros no le dieron tregua al Philadelphia Union y a los 11 minutos, Julián Quiñones no perdonó y puso adelante a los mexicanos; sin embargo, tremendo susto se llevaron cuando al poco tiempo (28′) Julián Carranza empató la pizarra, pero en el global los tapatíos estaban en desventaja.

Ante la situación, Benjamín Mora y su equipo no podían desperdiciar ni un solo minuto, y por ello, ya en el tiempo agregado de la primera parte, Julio Furch estremeció la portería rival con el gol que volvió a igualar el marcador global, hecho que pudo ocurrir antes, pero los Zorros carecieron de contundencia en varias ocasiones.

Comenzó la segunda parte del juego y Philadelphia aumentó su intensidad, pues Atlas estaba a un gol de avanzar, aunque la presión rojinegra fue menos fuente que al inicio.
Entonces, llegó el peor golpe para el Atlas, cuando al minuto 77, Carranza se volvio a hacer presente en el marcador y tras una serie de revisiones, el gol se dio por bueno y eso significaba la eliminación rojinegra.

En la recta final la situación se puso peor para el Atlas: expulsaron a su capitán Aldo Rocha y Julián Quiñones tuvo la posibilidad de acortar la ventaja de su rival, pero cabeceó de manera errónea solo frente al marco, por lo que los Zorros se quedaron con una impotencia evidente que les causó la eliminación de la Concachampions.

Por admin