El evento está dirigido principalmente para los jóvenes, aunque las empresas tienen diversas ofertas laborales.

Dos ferias de empleo se llevaron en Cancún donde se ofertaron casi dos mil 600 vacantes en diferentes empresas, con ello encontrar los talentos locales que aún hacen falta en los centros laborales.

Ricardo Paredes Villalobos, de la bolsa de empleo de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, mencionó que llevan tres ediciones de esta feria, que está dirigida principalmente a los jóvenes aunque las empresas que están participando siguen buscando a los trabajadores para llenar sus plantillas.

“Las empresas ofertan vacantes para los estudiantes de medio tiempo así no dejen la escuela e incluso también es una feria incluyente ya que se brindan espacios laborales para personas con discapacidad y van desde el sector restaurantero, hotelero, aeronáutica, universidades y parques de diversiones”, mencionó.

Además, han identificado que muchos jóvenes están en búsqueda de un primer empleo en el sector productivo así como las prácticas profesionales, y ante ello se está realizando la vinculación que en la tercera edición ya arrojó dos mil vacantes ofertadas.

La feria se llevó a cabo en el Domo de la Rehoyada en el que atienden a más de mil personas para ser contratadas en las más de 30 empresas que participaron.

19 hoteles se encuentran en búsqueda de personal

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una feria de empleo del sector turístico en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para así captar el talento en los centros de hospedaje, la cual sería la séptima edición.

En esta ocasión fueron 600 vacantes las que ofertaron, principalmente de áreas operativas de al menos 19 hoteles que requieren personal.

“De acuerdo con el sondeo que hemos realizado a las áreas de Recursos Humanos, ya es casi 9% lo que se requiere de la plantilla laboral,  una disminución del déficit luego de la situación de la pandemia en la que se perdió un importante número de personas”, agregó el vicepresidente de la AHCPIM, Eduardo Martínez Ibarra.

Por ahora, se busca un talento local aunque siguen trabajando de la mano con el Servicio Nacional de Empleo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.