• Mayor seguridad para turistas y conectividad directa entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Tren Maya

Cancún, Q.R., a 10 de abril de 2023.- Tras el anuncio que realizó el Gobierno de México sobre un nuevo proyecto de infraestructura en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, celebró esta quinta obra icónica que se llevará a cabo en el municipio, la cual permitirá conectar las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya.

 

La Primera Autoridad Municipal aplaudió la iniciativa del gobierno de México, la cual permitirá agilizar la movilización de los visitantes nacionales e internacionales que llegan a Cancún, permitiendo que se trasladen directamente al Tren Maya, sin salir del aeropuerto, de tal manera que genera un ahorro en los tiempos, mayor comodidad y seguridad.

 

Esta nueva obra anunciada en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, contempla una vía interna en el aeropuerto de la ciudad, conectada en un circuito de no más de 20 minutos de trayecto, mediante vehículos eléctricos, que tendrán paradas en cada una de las cuatro terminales.

 

El vehículo utilizado para la movilización de pasajeros será un minibús eléctrico con capacidad de 24 pasajeros y un total de 14 mil 400 por día. Además, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, velocidad promedio de 30 kilómetros por hora y una autonomía de 268 kilómetros, cuya carga completa toma cinco horas.

 

Cabe señalar que actualmente en Benito Juárez se encuentran en proceso cuatro obras: la construcción del Puente Vehicular Nichupté, el entronque aeropuerto y la avenida Chac Mool; así como la rehabilitación del Blvd. Luis Donaldo Colosio.

Por admin

Los comentarios están cerrados.