Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que en las playas de Cancún no se ha registrado ningún ataque de tiburón, ni ningún menor ha sufrido lesiones por esa causa, como recientemente se ha difundido.

Protección Civil Municipal indica que todas las instancias están activas y en coordinación: C5, Asociación de Hoteles, Cruz Roja, Guardavidas, Ambulancias y ninguna atendió ataque de tiburón en nuestras playas ni se ha tenido reporte.

Lo anterior se hace del conocimiento de residentes y visitantes, toda vez que se mantienen los operativos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno en los arenales públicos de Cancún, para su disfrute con plena confianza, toda vez que se tienen vigentes las certificaciones internacionales como Blue Flag que sitúan a este destino turístico como el principal de México y Latinoamérica.

La supremacía del destino se robustece con el primer lugar a nivel nacional con siete playas públicas certificadas con el distintivo Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral; así como tres del sector hotelero corresponsable en el cuidado de los arenales; además, se cuentan con 31 embarcaciones de Turismo Sostenible con “Cancún Sailing”.

También, Cancún cuenta con dos certificaciones de Playa Limpia Sustentable; siete de Playa Platino en balnearios públicos y dos en el sector hotelero, galardones que confirman el trabajo permanente de las autoridades municipales en el cuidado y conservación de la belleza natural del Caribe Mexicano.

De esta forma, las playas de Cancún se mantienen en óptimas condiciones, ya que representan un importante atractivo para los visitantes y locales.ningún ataque de tiburón, ningún menor de edad ha sido víctima de lesiones por esa causa en las playas de Cancún. como recientemente se ha difundido.

Por admin