• Este simulacro a realizar durante este miércoles, sirve para armar el reglamento bajo el cual se realizará el programa de alcoholímetro.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que durante este miércoles se estará llevando a cabo una nueva prueba del alcoholímetro en Cancún, a fin de revisar los procesos para la implementación paso por paso de estos puntos de revisión.

En este sentido, explicó que se trata únicamente de un simulacro, donde se probará la forma en que se examinarán a las personas a quienes se les aplicará la prueba, cómo deben de conducirse e interactuar con las personas, la realización de la infracción, el procedimiento cívico, entre otros puntos que se tiene que comprobar físicamente.

Aguilar Osorio explicó que es necesario hacer estas pruebas y simulacros, pues a partir de ellos se está armando el reglamento bajo el cual se realizará el programa, y que se sigue trabajando con las Comisiones del Cabildo pertinentes.

Cabe recordar que se esperaba que este programa pudiera comenzar su implementación durante este periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, aún no se ha logrado llegar a un consenso para que el proyecto sea llevado al Pleno del Cabildo por las Comisiones unidas encargadas del tema.

Algunos de los problemas que se han reportado es con las empresas de grúas que darían el servicio de arrastre de los vehículos detenidos, ya que el regidor Jorge Sanen indicó que no se habían logrado acuerdos sobre los cobros de las empresas por estos servicios, en los que se buscaba crear un tabulador y evitar abusos.

También se había apuntado que buscaban que el reglamento municipal para el programa estuviera emparejado con los lineamientos federales, así como cambiar el sistema en que las multas pueden ser aplicadas, como es el trabajo social en recolecta de sargazo para los infractores.

Por admin

Los comentarios están cerrados.