El plan de seguridad del Gobierno de México para la Semana Santa 2023 involucra a más de 4,700 elementos de la Guardia Nacional y una serie de vehículos y helicópteros para proteger las zonas turísticas más concurridas del país, incluyendo Cancún y Tulum.

Cancún, QRoo.- El Gobierno de México desplegó 4,724 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las principales zonas turísticas del país. Dos destinos de Quintana Roo, Cancún Tulum, están incluidos en este Plan General de Acción Semana Santa 2023.

Según el reporte dado a conocer este martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Cancún están desplegados 1,125 elementos, además de otros 225 en Tulum, apoyados con dos helicópteros UH-60, así como vehículos terrestres.

Además, este operativo de seguridad estará presente en MazatlánPuerto VallartaAcapulcoVeracruz, donde también se desplegarán seis helicópteros; 377 camionetas Cheyenne; 10 lanchas; 3,800 elementos de seguridad en carreteras; 755 carros radiopatrulla y 45 cuatrimotos.

“Estas serán las principales áreas que estará atendiendo (el plan) sin detrimento de otras áreas que tiene el país. En todas ellas estará personal de la Guardia Nacional con vehículos y tendrán el apoyo de un helicóptero”, detalló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Seguridad garantizada, afirman hoteleros

Además de este operativo y luego del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en el frente de playa del hotel Fiesta Americana Condesa del bulevar Kukulcán ayer lunes 3 de abril, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres emitió un pronunciamiento en el que reconocen que gracias a la movilización de fuerzas policiacas y ministeriales de los tres órdenes de gobierno nunca estuvo en riesgo la seguridad ni de turistas ni de residentes locales.

Rechazan “rotundamente cualquier tipo de violencia” y aplauden que se haya logrado de manera pronta la detención de los presuntos implicados en estos hechos, además de que se haya reforzado la vigilancia por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

El comunicado del gremio hotelero concluye asegurando que gracias a la coordinación con las fuerzas del orden se garantiza la integridad física del turismo y el disfrute de sus vacaciones.

Por admin

Los comentarios están cerrados.