El exmedallista olímpico inglés y campeón AMB y FIB de los pesos superligeros, Amir Khan, fue suspendido por dos años por la autoridad antidopaje británica (Ukad), tras un control positivo tras su última derrota, en febrero de 2022.

Khan, de 36 años, había anunciado su retiro en mayo pasado tras haber reconocido una ingestión involuntaria de ostarina, una sustancia generalmente utilizada para aumentar la masa muscular.

La comisión independiente reconoció el carácter involuntario, pero le castigó con una suspensión de dos años, que comenzó el 6 de abril de 2022, cuando el test positivo le fue notificado e irá hasta el 5 de abril de 2024.

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, a sus 17 años, pasó a ser profesional en 2005 y ganó el cinturón AMB contra el ucraniano Andreas Kotelnik.

Después ganó su combate contra el campeón FIB, Zab Judah, en 2011, antes de ser derrotado en el combate siguiente por Lamont Peterson, que dio positivo a un producto que sintetizaba la testosterona, pero la FIB estimó que el producto había sido tomado con un objetivo terapéutico y no como dopaje.

Khan tiene un balance de 34 victorias, 21 de ellas antes del límite, frente a seis derrotas en 40 combates profesionales.

Por admin