La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que requiere fuerza y concentración, pero un competidor, al parecer de Estados Unidos, falló en esta última característica y casi pierde la vida. Esto debido a que en un video se observa que la pesa casi cae sobre su cabeza en pleno evento.

https://www.instagram.com/reel/CqlxMjeONSY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

En redes sociales circuló el impactante video de un joven que se salva de que su cabeza sea aplastada por una pesa, al soltar una barra con discos durante una competencia de halterofilia o levantamiento de pesas.

El video muestra a un competidor de halterofilia, que parece ser de secundaria, levantar una barra con dos discos de cada lado, mientras unas chicas lo observaban sentadas y otros jóvenes esperaban su turno en el gimnasio.

Todo parecía ir viento en popa, pero cuando el joven competidor de halterofilia quiso hacer la tercera y última posición de ‘jalón’ o ‘envión’, sus brazos y piernas no soportaron el peso, lo cual provocó que cayera, pero junto a su cabeza, rebotaron los discos en la barra.

Cuando la cabeza del joven casi era aplastada por los discos durante un evento de halterofilia, tanto los competidores como los espectadores hicieron una expresión de terror, ya que si las pesas hubieran caído unos centímetros más cerca, probablemente hubiera muerto.

Siga

Por admin