La alcaldesa aseguró que también trabajan en delinear el proyecto para la adquisición de mil cámaras de videovigilancia.

El Comité Técnico del cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental aprobó un proyecto en el que se plantea modernizar los semáforos de Cancún.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, informó sobre el rumbo que tendrá este cobro que se aplica a los turistas por cada noche que pernoctan en este destino.

“Les voy a adelantar: el día de antier se aprobó un proyecto en derecho de saneamiento (ambiental), donde vamos a invertir en modernizar todos los semáforos de la ciudad, se van a cambiar”.

Señaló que, para ello, se tendrá que edificar un centro de control de este tipo de aparatos que controlan el flujo vehicular, “porque actualmente el municipio no cuenta con ello, debido a que los semáforos se operan de forma manual”.

Según datos de la Dirección de Transporte y Vialidad local, en el municipio existen 167 cruceros semaforizados, distribuidos en distintas en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que también se harán cruces seguros en 15 intersecciones diferentes de Cancún.

Sin embargo, la entrevistada aseguró que aún están por definirse los montos de inversión para este proyecto, pero aseguró que el proyecto ya tiene luz verde en el comité que determina el uso de estos recursos, provenientes del pago del 70 por ciento del valor de la UMA por cada noche en el municipio de Benito Juárez.

Buscan instalar más de mil cámaras de vigilancia

Peralta de la Peña añadió que también se trabaja en delinear el proyecto para la adquisición de mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en distintos puntos de la demarcación.

“Les puedo adelantar que vamos a implementar y a hacer una inversión histórica en la adquisición de cámaras de videovigilancia por parte del municipio. Ya estamos en los últimos detalles para presentarlo al comité de saneamiento ambiental y poder implementarlo”.

Detalló que van a ser más de mil cámaras, distribuidas en distintos puntos del municipio, de distinto tipo:

“Algunas que son puntos de monitoreo inteligente, que son como las del FARO; van a haber, obviamente, con analíticos, con lectores de placas”.

Si bien no detalló cuáles serán los puntos donde se colocarán estas cámaras, la presidenta municipal benitojuarense aseguró que, incluso, se prevé que se colocarán estos artefactos en casas, para cubrir con esta tecnología las calles de Cancún y no solamente en sus avenidas, para evitar que se conviertan en puntos ciegos.

Por admin