La exnovia de Bad Bunny demandó a la superestrella por al menos $40 millones por una conocida grabación de voz que le proporcionó al cantante antes de que se hiciera famoso.

Carliz De La Cruz Hernández, cuya grabación entrecortada de “Bad Bunny, baby” se incluyó en dos de las canciones de la artista, afirmó en una demanda presentada este mes en una corte de Puerto Rico que su voz y la frase que se le ocurrió están siendo utilizadas sin su permiso.

La demanda, que fue reportada por primera vez por el sitio de noticias en línea de Puerto Rico Noticel, señala que la frase se usó en la canción “Pa Ti”, que tiene más de 355 millones de visitas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. También se utilizó en la canción “Dos Mil 16”, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

La demanda establece que la “distinguible voz” de De La Cruz también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en todo el mundo, televisión, radio y plataformas sociales y musicales.

“Desde entonces, miles de personas han comentado directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que ella va a un lugar público, sobre el ‘Bad Bunny, baby’. Esto ha provocado, y provoca actualmente, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, dice la demanda.

También está demandado Noah Kamil Assad Byrne, mánager de Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez Ocasio.

Assad y los representantes de Bad Bunny no respondieron de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.

Por admin

Los comentarios están cerrados.