A continuación, el pronóstico del clima para hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío número 25 avanzará sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo la probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León.

La Tercera Tormenta Invernal se localizará próxima a la frontera norte de México, lo que ocasionará ambiente matutino muy frío a gélido y rachas de viento fuertes con tolvaneras en el norte del país, además de mantener condiciones favorables para la caída de aguanieve y/o nieve durante esta mañana en zonas serranas de Sonora y Chihuahua

Se pronostica que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre la región central de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano. Además, continuará el oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá el evento de “surada” con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que cambiarán a viento de componente norte a partir de la tarde.

Además de favorecer rachas de viento del sureste con igual intensidad, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, generará probabilidad de lluvias aisladas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán, el cielo estará despejado a medio nublado; habrá bancos de niebla dispersos al amanecer, y el ambiente será templado por la mañana. Aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región.

El smbiente vespertino será cálido, y caluroso en zonas de Campeche con viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.