A continuación, el pronóstico del clima para este jueves 19 de enero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional:

El frente frío número 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, donde interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario, ocasionando chubascos en Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

La masa de aire frío que lo impulsa propiciará viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, vientos fuertes con tolvaneras y la posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de dicha entidad durante la noche, así como la madrugada del viernes.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y ambiente vespertino cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado a nublado; el ambiente será templado por la mañana, con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Durante la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.