De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano. No obstante, el frente frío número 24 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en asociación con un canal de baja presión en el noreste del país, producirá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua.

También rachas muy fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, el ingreso de un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar en el noroeste de México, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, las cuales podrían generar crecidas de ríos y arroyos.

Así como posibles inundaciones en zonas bajas, y rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h, en el norte del Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en Baja California y Sonora; además de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste, centro y sureste de México, llegando a ser ambiente gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Finalmente, soplarán vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la zona ístmica de Oaxaca, con rachas del sur y sureste de igual intensidad en costas de Campeche y Yucatán, a la vez que se mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

En la Península de Yucatán, el cielo estará despejado a medio nublado y sin lluvia en la región, donde el ambiente matutino será fresco a templado; por la tarde será cálido. Soplará viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin

Los comentarios están cerrados.