De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el nuevo frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, rachas de hasta 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Además de rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado y sin lluvia en la región, por la mañana, el ambiente será fresco a templado, y durante la tarde, el ambiente será cálido, con viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

 

Por admin

Los comentarios están cerrados.