El conflicto entre taxistas y la plataforma Uber podría resolverse el próximo 11 de enero, pues de acuerdo con el cronograma oficial del Consejo de la Judicatura Federal en Quintana Roo, el segundo asunto a tratar ese día es precisamente el amparo en revisión 334/2019, interpuesto por Uber México.
De tal manera este miércoles 11 de enero se tendría que determinar si el servicio que se presta en esta entidad a través de la plataforma de Uber es privado, lo que les permitirá operar en todo el estado sin necesidad de concesión, como lo establece la Ley de Movilidad local y a lo que los taxistas han mostrado total rechazo.
Como se recordará, el pasado 14 de diciembre se tenía agendada la sesión del poder judicial para tratar este asunto, sin embargo, el caso se dejó en lista de espera, no cumpliéndose el plazo que establece la ley. Ese día cientos de taxistas bloquearon la calle frente a los juzgados donde se celebraría la sesión, además de hacer manifestaciones en otras partes del estado.
Mientras tanto, numerosos socios conductores de Uber presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por las agresiones y amenazas de las que han sido víctimas por parte de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.
El conflicto entre Uber y los taxistas de Quintana Roo ha escalado con manifestaciones violentas. Como reveló, varios operadores de la plataforma digital ofrecieron una conferencia de prensa a fin de año para dar detalles de las agresiones y amenazas de muerte por parte de los choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo (Cancún: taxistas amenazan con pistolas a conductores de Uber).
Los comentarios están cerrados.