Desde el 9 de enero hasta el 15 de marzo, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales, el cual podrá ser totalmente en línea sin costo, a través de la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx, lo cual hace más eficiente y reduce los tiempos de gestión de dichos procedimientos administrativos.

 

El titular de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, informó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, es facilitar la conformación de un expediente único para que los ciudadanos tengan todos sus documentos de manera digital, lo que representan un ahorro en costos de traslado e impresiones.

 

Puntualizó que para el trámite se contará con cuatro módulos de orientación para hacer este trámite que son las oficinas en el Palacio Municipal, Ventanilla Única de Trámites y Servicios, Plaza Mis Héroes y Canaco, además de que en la plataforma digital hay videos, guías y sección de preguntas frecuentes para que la persona pueda hacerlo desde la comodidad de su casa o negocio.

 

Los requisitos para dicho refrendo son: permiso de utilización de uso de suelo, que emite Desarrollo Urbano; dictamen aprobatorio para locales comerciales, que proporciona Protección Civil; así como pago de impuesto predial al corriente, los cuales también pueden hacerse totalmente en línea, a lo que se suma pago del servicio de recolección de residuos sólidos ante SIRESOL, cuyo pase de caja se puede descargar también en la misma página.

 

Detalló que al entrar al portal en línea, el ciudadano es enviado al micrositio del Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE), para que se registre como persona física, persona moral o haga el trámite sin RFC, y de esta forma, siga los pasos que le piden como es subir los documentos complementarios de cada requisito.

 

Explicó que una vez que todo el expediente sea validado, se le responderá por el mismo mecanismo digital, para que se emita sin costo el refrendo de la licencia de funcionamiento correspondiente al establecimiento con código QR, el cual deberá exhibir en el establecimiento en un lugar visible para acreditar que cumplió con dicha obligación en tiempo y forma.

 

Para mayores informes o aclaración de dudas, los ciudadanos pueden llamar al número 998 881 28 00 extensiones 6713, 6715 y 6719 de Ingresos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.