• Implementará el sistema Smart E-Gov ‘Ventanilla Única’. Va a agilizar trámites, disminuir tiempos de respuesta y eliminar corrupción.

El Cabildo de Benito Juárez avaló durante su pasada sesión la suscripción del convenio de coordinación y colaboración con una empresa para el establecimiento del sistema Smart E-Gov “Ventanilla Única”, que permitirá proporcionar trámites, información y servicios en el pago de derechos y contribuciones.

Al respecto, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña resaltó que en diferentes etapas facilitará la gestión e inscripción a programas sociales como becas, además de la solicitud de permisos municipales para avanzar en la digitalización del Ayuntamiento, disminución de tiempos de respuesta y combate a la corrupción al reducir el contacto con los servidores públicos.

Puntualizó que se espera que los servicios de esta nueva plataforma comiencen dentro de alrededor de un mes, teniendo como prioridad el tema de predial, pero que también incluye otro tipo de pagos de trámites como licencias y permisos.

En este mismo sentido, se aprobó la reforma al Reglamento de Anuncios y Publicidad de Benito Juárez para regular el trámite denominado Permiso de Utilización de Uso de Suelo para Operación, que es uno de los documentos que se piden para la renovación de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales.

“Quiero felicitar a los integrantes del Cabildo porque esta iniciativa es para eficientar este trámite en particular, de 18 requisitos pasamos a seis para apertura y de 12 requisitos ahora son dos para renovación; con ello, se cumplirá la demanda de los contribuyentes y las cámaras empresariales”, expresó la presidenta municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, explicó que, entre la entrada de esta nueva plataforma, con el convenio de Smart E-Gov, y la simplificación de los trámites de anuncios y publicidad, el Ayuntamiento busca por una parte apoyar a la población en la regularización de sus negocios, así como en aumentar la recaudación en el municipio.

Asimismo, indicó que la plataforma de pagos se espera entre en vigor alrededor del mes de mayo, sin costo para el Ayuntamiento por las operaciones que se realicen en ella, y un cargo de 20 pesos para los usuarios al momento de realizar sus trámites, con la excepción del pago de predial, que será completamente gratuito.

El secretario general apuntó que la plataforma será únicamente de pagos, por lo que no guardará ninguna información de los usuarios, para evitar que se lleguen a poner en riesgo sus datos; asimismo, el contrato tendrá validez hasta el fin de la administración, y busca homologar la plataforma con las usadas a nivel estatal, para brindar al usuario una experiencia familiar al realizar los pagos.98u

Por admin

Los comentarios están cerrados.