La infraestructura hotelera de Quintana Roo sumó doscientos hoteles en solo tres años, lo que supone un récord mundial si se compara con otros destinos de un similar tamaño poblacional. En octubre de 2022, el Caribe mexicano superaba las 126.000 habitaciones, pero con la actualización de fin de año alcanzará las 130.000.

Quintana Roo al arranque de 2021 contaba con 114 mil 947 hoteles, para el cierre de ese mismo año la cifra se incrementó hasta las 118 mil 772 habitaciones. Y desde inicios de 2020, la entidad creció su infraestructura hotelera en prácticamente 17 mil habitaciones, distribuidas, según Qroohoy, en los citados 200 nuevos centros de hospedaje.

Cancún, sin embargo, no da muestras de padecer sobreoferta de camas respecto a la demanda, pues terminó el año con buena ocupación en los hoteles, incluso pese a verse afectados miles de turistas americanos por las fuertes nevadas que derivaron en la cancelación de vuelos.

El destino aún sufre problemas en el acceso al aeropuerto y en la infraestructura vial, pero las inversiones no menguan.

Sin embargo, los hoteleros del Caribe mexicano reclaman por la situación que tienen que atravesar los turistas. La semana pasada, el coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt, informó que con miras en la actual temporada vacacional se debe mantener una buena imagen de Playa del Carmen, por lo que es importante trabajar con la mayor rapidez en las obras que se realizan en la carretera federal a la entrada y salida de este destino para que los turistas no pierdan sus vuelos.

Por admin