Descubre los destinos tendencia al sur de Cancún, perfectos para disfrutar de sus paisajes espectaculares

Gracias a su ubicación, los atractivos de Cancún van más allá de la zona hotelera de este bello lugar, se extienden hacia los destinos del sur, hasta los límites con Belice.

Constituyen la llamada Grand Costa Maya, en la que disfrutarás de playas paradisíacas, lagunas espectaculares y de la tranquilidad que caracteriza a las comunidades que habitan en esta región.

Si deseas hacer un recorrido por estas bellezas, te recomendamos rentar un coche, para que disfrutes de sus parajes e increíbles atractivos naturales y culturales.

Te enlistamos cuáles son y planea tus siguientes vacaciones en ellos.

1 Mahahual

El primero de los destinos, ubicado a 356 kilómetros hacia el sur de Cancún y rumbo a la costa, es Mahahual.

Es el segundo puerto más importante de Quintana Roo, después del de Cozumel, al que llegan imponentes cruceros de todo el mundo.

Son famosas sus maravillosas playas de arena blanca y fina, frente a un mar cristalino como alberca, siendo la más famosa la de Xcalak.

Su más destacado atractivo es Banco Chinchorro, uno de los arrecifes más hermosos del Caribe Mexicano, ideal para el esnórquel y el buceo.

También te encantarán los sencillos pero acogedores restaurantes frente al mar, con deliciosos platillos de pescados y mariscos frescos.

2 Bacalar

Otro de los destinos tendencia, a 346 kilómetros hacia el sur de Cancún es Bacalar.

Destaca por su Laguna de los Siete Colores, única en el mundo.

Debe su nombre a las diferentes tonalidades de azul turquesa, que van desde el más claro hasta el más intenso.

En ella disfrutarás horas y horas de actividades acuáticas, como el esnórquel, el nado, el remo en kayak y en paddle board.

Además, podrás realizar tours por el Canal de los Piratas y visitar el Museo del Fuerte de San Felipe, para que conozcas las asombrosas historias de los corsarios que llegaron a sus costas.

3 Chetumal

Aquí conocerás a la capital del estado, a 463 kilómetros al sur de Cancún.

Se ubica en la hermosa Bahía de Chetumal, y es un lugar rico en historia que abarca desde sus raíces mayas, hasta los importantes escenarios en la Guerra de Castas, de los cuales podrás conocer en el Museo de la Ciudad y en el de la Cultura Maya.

Descubre su original arquitectura en sus construcciones tipo bungalows de madera, en los que destaca el estilo victoriano del Caribe.

Entre sus atractivos principales están los vestigios arqueológicos de Kohunlich, la playa de Calderitas y la Zona Libre, en donde podrás adquirir artículos sin impuestos.

Por admin

Los comentarios están cerrados.