Vallarta se ubicó por encima de Cancún y Los Cabos con una ocupación del 81,8% en la semana 51 de 2022. Los otros dos destinos se ubicaron en 79,2%. El crecimiento del Pacífico no es casualidad.

La operación “Toca Puertas”, que encabezó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha dado resultados con diversos viajes a Canadá y Estados Unidos, entre otros destinos.

El crecimiento de Vallarta impulsa inversiones hoteleras. RCD Hotels, propiedad del empresario Roberto Chapur, por ejemplo, cerró el 2022 con anuncios de aperturas de cinco hoteles en México (Los Cabos, Puerto Vallarta, Tulum), Estados Unidos (Florida) y Jamaica (Montego Bay) para este año.

Además, cada vez más americanos disfrutan de este destino. México se trata del único país que cuenta con tres destinos en el listado de los 10 sitios más populares para el turismo estadounidense. En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el quinto puesto se encuentra Puerto Vallarta. El resto de los destinos favoritos para los viajeros estadounidenses son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, la isla de Providenciales (Turks y Caicos) y París.

Por admin

Los comentarios están cerrados.