500 hectáreas de terreno en Cancún serían donados para construir un recinto natural, el espacio sería donado por hoteleros
Antes de morir, el empresario Julio Berdegué, pidió a sus hijos que reservaran 500 hectáreas de manglares ubicados en 500 hectáreas de terreno en Cancún serían donados para construir un recinto natural, el terreno sería donado por hoteleros, para que en un futuro se construyera un parque natural, y tal parece que ese momento ya llegó pues se ha entregado el terreno.
Los hijos de Berdegué se han comunicado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para comunicarle que han decidido donar esas 500 hectáreas, que están en un fideicomiso, para que en él se realice un parque natural, así lo dio a conocer el mandatario.
Detalles sobre el parque natural que sería construido en Cancún
El parque natural que llegaría a Cancún formaría parte de las obras complementarias del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen.
Por lo tanto, sería un atractivo adicional al proyecto federal, que iniciará sus primeras pruebas en julio de 2023, con el tramo entre Mérida y Cancún y posiblemente en el tramo Tulum-Escárcega.
Acerca de Julio Berdegué, empresario en Cancún
Julio Berdegué Aznar, además de ser fundador del grupo El Cid Resorts, uno de los complejos turísticos más grandes de México, también fungió como vicepresidente de la Concamin, de 1988 a 1990.
De igual manera fue presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, así como de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, también fue presidente de la Fundación para la Conservación de los Picudos.
En 1981 tomó un importante papel al ser nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera.
I have observed that over the course of developing a relationship with real estate entrepreneurs, you’ll be able to get them to understand that, in each and every real estate transaction, a commission is paid. Ultimately, FSBO sellers tend not to “save” the fee. Rather, they struggle to earn the commission by means of doing a good agent’s job. In completing this task, they commit their money along with time to conduct, as best they will, the assignments of an representative. Those obligations include exposing the home via marketing, delivering the home to buyers, building a sense of buyer urgency in order to make prompt an offer, scheduling home inspections, controlling qualification check ups with the mortgage lender, supervising fixes, and facilitating the closing.