La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta participó en el banderazo de inicio realizado por la gobernadora del estado, Mara Lezama.

Este sábado arrancó en Cancún, el «Plan de Seguridad Vacacional en Quintana Roo 2022«, que se apresta a recibir millones de visitantes en esta temporada alta de invierno.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta y la gobernadora del estado, Mara Lezama, con el objetivo de garantizar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia en este destino turístico.

“Con la participación de los tres órdenes de gobierno, damos inicio al operativo vacacional para en conjunto garantizar que en este periodo decembrino los turistas pasen una Navidad y Año Nuevo sin contratiempos para que disfruten de una estancia segura”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Reiteró su compromiso de trabajar en unidad con todas y todos los cancunenses, conforme a las estrategias dictadas por la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, desde las labores con eficacia, profesionalismo, atención, calidez y respeto a los derechos humanos para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo de Cancún.

En el Plan de Seguridad Vacacional participarán mil 35 elementos, 14 binomios caninos y 93 unidades (patrullas y cuatrimotos) de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a lo cual se suma la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como policías municipales de los 11 municipios que integran el estado, cuyo objetivo es fortalecer y ofrecer información, orientación, auxilio, prevenir hechos delictivos y accidentes viales.

En este importante acto protocolario asistió el comandante de la Novena Región Naval, vicealmirante, Gilberto Carballo Ávila; el coronel del 64 Batallón de Infantería, Samuel Javier Carreño; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Heyden José Cebada Rivas; el diputado local, Renán Sánchez Tajonar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Alberto Román González.

Asimismo, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, el Contralmirante, Rubén Oyarbide Pedrero; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el delegado de Programas Federales, Arturo Emiliano Abreu Marín; el titular del Instituto Nacional de Migración, Roberto González López, así como en representación del Centro Nacional de Inteligencia en Quintana Roo, Danae Islas Enriquez, entre otros.

Por admin

Los comentarios están cerrados.