El secretario de la comuna señaló que las empresas costearon la iluminación de varias glorietas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez justificó los adornos publicitarios que empresas colocaron sobre algunos monumentos en distintas glorietas, como la de las avenidas López Portillo y Kabah.

El secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, dijo que esto deriva de un acuerdo con empresas socialmente responsables.

“La verdad es que empresas socialmente responsables decidieron adornar algunas glorietas de la ciudad en este primer ejercicio, y la verdad es que hay algunas personas que han manifestado su descontento en específico por la glorieta Pilares de la Construcción, conocida como Del Albañil, por la por la publicidad que puso Telcel”

Aclaró que no hay ningún tipo de contraprestación, sino que solo se acordó que iluminaran la glorieta y colocaron pendones, a cambio de que al final de la época navideña pinten la glorieta.

Detalló que otras empresas como: ProcasaGrupo CumbresPuerto CancúnKentucky Fried Chicken ya solicitaron realizar la iluminación de varias glorietas.

Tras quejas, planean reducir la publicidad… el próximo año

Indicó que esta misma medida se lleva a cabo en otros países, como en otras ciudades como Mérida y la Ciudad de México, aunque reconoció que, a raíz de las críticas, tal vez para los próximos años deban hacerse algunas adecuaciones.

“Si para el próximo año tenemos que disminuir la publicidad o hacerle unos lineamientos donde la publicidad no toque los pilares o los monumentos, ya se abordará”, comentó.

Aclaró que tampoco se solicitará pago alguno, pues son espacios públicos. La activista Tiziana Roma criticó que los monumentos sean adornados con anuncios, al considerar que es una falta de respeto a estos emblemas del paisaje urbano.

“Es una falta de respeto hacia nuestra identidad y construcción de nuestros emblemas urbanos e históricos, que pertenecen al paisaje urbano”. Reiteró que no debieron utilizar estos espacios para publicidad.

Por admin

Los comentarios están cerrados.