La apuesta de hacer de la mayor ciudad de Quintana Roo un destino para el futbol sustentable está en marcha.

Cuando se piensa en Cancún todo el mundo se remite a sus bellas playas del Caribe, una vibrante vida nocturna y una escena cosmopolita. Hoy la mayor ciudad de Quintana Roo es uno de los destinos más amados por los viajeros de todo el mundo y representa una gran oportunidad para exponer al visitante y al residente la versatilidad que tiene un lugar como Cancún, una de estas alternativas es el deporte.

Pensar en Cancún como una capital deportiva y del entretenimiento es una realidad que está gestándose y avanzando en el paraíso de la península de Yucatán.

El futbol llegó a la península de Yucatán y aunque siempre se ha considerado que no es el principal deporte en la región, aunque el proyecto de Cancún Futbol Club está generando una nueva escena para los aficionados a esta disciplina. Giovanni Solazzi, vicepresidente del Cancún Futbol Club, habló con Life and Style de lo que se está gestando en el paraíso mexicano.

“En Cancún Futbol Club somos un equipo nuevo y queremos crear una marca que vaya más allá de las canchas. Aunque en México es un país con cultura futbolera, queremos incluir diferentes aspectos a la vida de la ciudad y ser parte de esta”, comenta Solazzi, quien señala que la institución cuenta con dos años de existencia.

Cancún Futbol Club está actualmente en la Liga Expansión de segunda división en la que está abriéndose paso, no solo deportivamente, también en una ciudad que recibió un equipo original de Ciudad de México y no logró conectarse con el espíritu cancunense.

“Estamos creando un proyecto que relacione la cultura, el arte, la población local, la proyección mundial de la ciudad y un sentirse de Cancún”, apuntó el directivo que anteriormente trabajó en clubes de Inglaterra.

“Sabemos que a los cancunenses les gusta el futbol en el 2007 lo vimos con lo que hizo el Atlante en su momento, como la gente que ha migrado desde muchas partes de México y vive en la ciudad disfruta de esto. Además, sabemos que tenemos que darles un buen equipo y algo que los identifique”, reflexiona el vicepresidente.

La apuesta de Cancún es conectarse con los equipos de futbol tanto de México como de Estados Unidos, para que esta plaza sea un centro logístico del deporte para norteamérica. “De 38 ciudades que tienen equipo de futbol en América del Norte, 33 tienen vuelo directo a Cancún, eso nos pone en el centro para coordinar eventos con la Liga MX y MLS, es ahí donde Cancún Futbol Club queda en el centro del deporte más popular en México”, apuntó Solazzi.

Por admin

Los comentarios están cerrados.